¡LA CONVOCATORIA ESTÁ CERRADA!

FASES

  • Entre el 15 de abril y el 01 de junio de 2020: difusión, sesiones informativas y recepción de candidaturas.
  • Del 01 de junio al 14 de junio: evaluación de candidaturas por parte de la Oficina Técnica del programa Invisible Beauty – Fundación Puig, pre-selección y valoración por jurado interno de hasta 20 candidaturas.
  • 15 de junio (TBC): el Comité Interno de Puig selecciona las hasta 10 candidaturas Invisible Beauty Makers finalistas.
  • 30 de septiembre (TBC): evento de presentación de finalistas Invisible Beauty Makers.
  • Del 30 de septiembre al 7 de octubre (TBC): los empleados de Puig votan los 5 equipos/proyectos Invisible Beauty Makers.
  • Entre el 8 y 18 de octubre (TBC): comunicación de resultados a los candidatos y formalización del convenio de colaboración.
  • Noviembre 2020: Evento de puesta en marcha y comunicación pública del programa y participantes.

La resolución final que adopte la Fundación Puig en cuanto a la incorporación al programa será inapelable, debiendo ser acatada por todos los participantes.

1. Nueva idea: iniciativas que marcan la diferencia, desde planteamientos sistémicos dan respuesta a retos/problemas sociales de forma innovadora.
2. Creatividad: equipos con la capacidad de ver y mirar la realidad de forma diferente, que se cuestionan el status quo y tienen la capacidad de organizarse y gestionar el cambio deseable, involucrando -con nuevos roles y responsabilidades- a individuos e instituciones presentes en el camino hacia su objetivo.

3. Calidad emprendedora: desarrollan habilidades emprendedoras y un liderazgo distribuido, demuestran una gran determinación y cohesión de equipo, así como una capacidad de planificación y gestión.
4. Impacto social: presentan una trayectoria probada en la implementación del proyecto, han obtenido unos primeros resultados y la iniciativa tiene un gran potencial de impacto y transformación social.

5. Ética incuestionable: se ha de dar una coherencia a nivel de valores, objetivos y medios que establecen para alcanzarlos, han de ser ejemplares para resultar agentes de cambio social.

– Sólo se aceptarán solicitudes redactadas en castellano o en catalán, que se hayan cumplimentado íntegramente y recibidas hasta las 14 horas del 01 de junio de 2020.

– Se aceptarán las solicitudes que se reciban exclusivamente mediante el formulario electrónico disponible en la parte superior derecha de esta página, en el botón “aplica”.

– No será necesario entregar más documentación en la primera fase de selección.

– Sólo podrá presentarse una única candidatura por equipo y proyecto.

– No serán tenidos en cuenta los participantes que no faciliten todos los datos requeridos o que faciliten datos personales incorrectos, falsos y/o incompletos, así como todos aquellos que no cumplan con las condiciones expuestas en las presentes bases.

– Constancia para alcanzar la excelencia: los equipos Invisible Beauty Makers seleccionados se comprometen a dedicar los esfuerzos necesarios para el máximo aprovechamiento de los recursos que les facilita el programa de cara al desarrollo de su proyecto/iniciativa.

– Confianza para desarrollar una experiencia de emprendizaje compartido: las sesiones de mentoría se desarrollarán en un clima de confianza, diálogo abierto y acuerdo. Los equipos Invisible Beauty Makers seleccionados se adaptarán en la medida de lo posible a la agenda de los/as mentores/as que les serán asignados/as, así mismo ambas partes respetarán el carácter confidencial de las sesiones y establecerán -con el apoyo de los responsables del programa si resultase preciso- un plan y dinámicas de trabajo compartido.

– Compromiso para evolucionar: los/as equipos Invisible Beauty Makers seleccionados/as deberán participar activamente en el 100% de las acciones de formación previstas en el programa y en las actividades de seguimiento.

– Implicación para innovar: generar la Comunidad Invisible Beauty Makers sólo será posible desde el trabajo colaborativo y la participación pro-activa y creativa de todos los equipos y miembros del programa.