AMPLIADA CONVOCATORIA HASTA EL 13 DE JUNIO

¿Tienes entre 18 y 28 años y un proyecto en marcha para mejorar la sostenibilidad de las ciudades? ¡Te estamos buscando!

Vía Célere y Ashoka se alinean con la agenda de Naciones Unidas para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, hemos desarrollado una propuesta para profundizar en el objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” a través de un programa de apoyo a emprendedores sociales con propuestas de alto impacto.

Future Cities identificará a tres equipos de emprendedores sociales entre 18 y 28 años que estén haciendo las ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles para apoyarles con financiación, conexión y mentoría especializada.

Propuesta de valor

Se desarrollará un programa de apoyo de tres meses de duración en el que los participantes trabajaran con empleados de Vía Célere para fortalecer su estrategia de sostenibilidad y dar solución a sus retos más acuciantes.

Se conectará a los equipos seleccionados entre ellos y con otros actores del ecosistema, habilitando espacios para generar relaciones basadas en lo personal y lo profesional.

Future Cities otorgará tres becas de 1.000 € cada una a los tres proyectos seleccionados a través de esta convocatoria. También se cubrirá cualquier gasto generado por la participación en el programa.

Se producirán materiales para presentar a los proyectos seleccionados como notas de prensa, espacios en la web del concurso y vídeos para redes sociales. También se organizará un evento de presentación.

Tipo de proyectos

Buscamos proyectos que estén haciendo las comunidades y las ciudades más sostenibles, personas que se hayan marcado objetivos como los de la lista a continuación:

  • Reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades, prestando especial atención a las emisiones de CO2, la demanda energética, contaminación lumínica y acústica, huella hídrica, la calidad del aire y la gestión de residuos
  • Promover una edificación más sostenible y respetuosa con el medioambiente y el entorno social a través de la economía circular.
  • Asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales
  • Uso de la economía colaborativa para garantizar un mejor acceso a servicios en las ciudades y fomentar entornos urbanos más sostenibles
  • Aumentar la urbanización inclusiva,  y la movilidad sostenible en consonancia con criterios de accesibilidad universal.
  • Proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles.
  • Apoyar los vínculos económicos, sociales y ambientales positivos entre las zonas urbanas, periurbanas y rurales fortaleciendo desarrollo.
  • Facilitar la adopción e implementación de políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos y la mitigación del cambio climático.
  • Proporcionar apoyo a los países menos adelantados, incluso mediante asistencia financiera y técnica, para que puedan construir edificios sostenibles y resilientes utilizando materiales locales