Project Description

CRISTINA DOMINGUEZ

EDUCACIÓN

A raíz de la lectura de “Las escuelas que cambian el mundo” de César Bona y con la ilusión de conocer mejor el ámbito del emprendimiento social, Cristina decide colaborar con Ashoka España, en el área de Educación y Jóvenes.

Diplomada en Magisterio, licenciada en Psicopedagogía y con un máster en Neuropsicología y Educación, Cristina es una apasionada de la pedagogía. Desde que finalizó sus estudios, ha trabajado en diferentes centros y organizaciones educativas en Suecia, España, Francia, Australia y Singapur. A lo largo de su carrera profesional, Cristina ha trabajado como profesora de español y francés, maestra de audición y lenguaje, directora de un centro de Educación Infantil y orientadora escolar.

A Cristina le encanta rodearse de jóvenes estudiantes y aprender con ellos. Durante su recorrido profesional, se ha especializado en la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, por el que siente una especial predilección.

Cristina ve necesaria una revolución educativa y confía en que somos muchos los que queremos transformar la educación, adaptándola a las necesidades reales y actuales de los estudiantes, así como dándoles un papel principal en su aprendizaje.

¿Tu película favorita? La lengua de las mariposas.

¿El libro que más te ha marcado? Gora, de Rabindranath Tagore.

¿Qué te inspira? Recorrer el mundo, aprendiendo y creciendo por el camino.