Project Description

DAVID MARTÍN DÍAZ

EDUCACIÓN Y JÓVENES ASHOKA GLOBAL

David lideró la estrategia de Educación Changemaker en Ashoka. Forma parte del equipo de internacional que promueve un nuevo paradigma en la educación (no solo escolar) que permita que niños, niñas y jóvenes tomen conciencia y experimenten su capacidad para producir cambios positivos en el entorno.

Ha dedicado toda su vida profesional a trabajar para la educación y el empoderamiento juvenil y lo ha vivido desde niño, gracias a su experiencia en el ámbito asociativo juvenil y la educación no formal.
Su trayectoria ha merecido distintos premios y reconocimientos en el ámbito educativo.

Trabajó en UNICEF durante 6 años como responsable de Educación para el Desarrollo y Participación, co-creando su red de centros escolares. También fue el impulsor de los primeros Grupos Universitarios de Amnistía Internacional en España.

Y como emprendedor social es fundador de Cibercorresponsales.org, plataforma educativa de periodismo ciudadano para menores de edad.

Además es autor del libro “¿Por qué educamos?”, una reflexión sobre el propósito educativo a partir de entrevistas y conversaciones con una veintena de personas de gran relevancia en el sector.

Ponte en contacto con David: si quieres establecer relación institucional con Ashoka o aliarte por sus objetivos. También si quieres sumar por una transformación educativa eco-sistémica que active a los más jóvenes como agentes de cambio.