Project Description

FEDERICA BASADONNE

OPERACIONES

Lidera la optimización de procesos internos y RRHH de Ashoka España. Con un Máster en Administración Pública de HEIP | INSEEC de Paris, ha desarrollado gran parte de su carrera en el tercer sector. Tras terminar la universidad se unió al Cuerpo de Paz de la UE y viajó por África Central con las Naciones Unidas, Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, estudiando cómo acelerar la respuesta y el impacto de los trabajadores humanitarios con la cooperación tecnológica.

Regresó a Europa como presidenta de una Asociación de personas con Parkinson y Alzheimer, y como responsable de las relaciones institucionales de la Confederación Italiana de las asociaciones de Parkinson.

La Exposición Universal la llevó a Milán en 2015 para gestionar a los interlocutores de la sociedad civil, tercer sector y corporativos y después se muda a Roma para trabajar en una empresa humanitaria para la innovación tecnológica. Finalmente aterriza en Madrid con el objetivo de expandir la organización, y decide quedarse.

A Federica le apasiona la tecnología y la innovación disruptiva y la búsqueda continua de nuevos enfoques de aprendizaje. Le gusta enfrentarse con lo que le da miedo y los deportes de adrenalina.