Project Description

PABLO SANTAEUFEMIA

ORGANIZACIÓN: BRIDGE FOR BILLIONS
AÑO DE SELECCIÓN: 2017
SECTOR: EMPLEO

Pablo está democratizando el acceso al emprendimiento en etapas tempranas para las personas que han sido excluidas del ecosistema empresarial tradicional, a través de una plataforma de incubadoras digitales accesibles para cualquiera con una conexión a internet

El espíritu emprendedor y la innovación pueden desempeñar un papel esencial en la transformación estructural de la economía. Sin embargo, los sistemas de apoyo al emprendimiento actuales son exclusivos y no se han adaptado a las necesidades globales.

Las incubadoras y programas existentes suelen ser caros, o carecen de estructura y profundidad. Consecuentemente, se estima que más de 100 millones de emprendedores a nivel mundial quedan excluidos a la hora de recibir mentoría, formación apoyo y visibilidad.

A través de Bridge for Billions, Pablo busca cerrar esa brecha. Esta plataforma de incubadoras digitales se configura como una solución para la creación de empleo y para combatir la pobreza en determinadas regiones del mundo, dando prioridad al espíritu emprendedor local.

En concreto, Bridge for Billions ofrece una experiencia individualizada mediante la cual los emprendedores pueden afinar y validar sus planes de negocios, con el apoyo de una comunidad global formada por mentores, otros emprendedores y un fuerte equipo de incubación.

La plataforma guía la conversación estructurada entre mentores y emprendedores para identificar los elementos a mejorar o desarrollar, incluyendo propuesta de valor, mapa de competencia, modelo de negocio, plan de crecimiento y métricas de impacto social, entre otros.

El objetivo de Bridge for Billions es desatar el potencial de los emprendedores a nivel mundial, dirigiéndose principalmente a emprendedores en etapas tempranas.

Algunos datos de impacto:

  • Han apoyado a 1.200 emprendedores en más de 60 países, convirtiendo a Bridge for Billions en una de las mayores incubadoras de etapa inicial en todo el mundo.
  • 96% de los participantes dicen que Bridge for Billions ha sido clave para su éxito.
  • 46% de los emprendedores usuarios de la plataforma son mujeres, un porcentaje mucho mayor de la media en el sector.

VISITA SU ORGANIZACIÓN: bridge for billions

ODS 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.