Project Description

ROSA RICUCCI

EMPRENDEDORES SOCIALES Y MEDICIÓN DE IMPACTO

Rosa es responsable de la comunidad de Emprendedores Sociales y la medición de impacto social de Ashoka España, y coordina alianzas estratégicas, con el fin de tender puentes entre el sector corporativo y la innovación social.

Antes de llegar a Ashoka, Rosa lideró proyectos relacionados con educación, emprendimiento, cooperativismo y empoderamiento femenino.
Tras cinco años en la cooperación internacional y después de haber puesto en marcha su propia organización, decidió dar un salto al mundo de la consultoría social, asesorando a empresas, fundaciones y ONGs en el desarrollo de iniciativas y estrategias de impacto, entre Europa, América Latina y África. Esto le ha permitido trabajar en los dos ámbitos que más le apasionan: la investigación enfocada en la creación de soluciones a retos complejos y la medición del impacto social.

Licenciada y con Máster por la Universidad Bocconi de Milán, está cursando actualmente un Máster en Business Research por la Universidad de Barcelona.

Además de trabajar en Ashoka, es profesora asociada a la Business School de la Universidad de Barcelona, donde imparte clases de RSC y Ética.

A Rosa le encanta viajar, con su familia y su cámara, conocer otras culturas y componer canciones.