Project Description

Fundación Sage

La Fundación Sage fomenta acciones que permitan ofrecer mayores oportunidades a jóvenes y mujeres en el ámbito de la innovación, la mejora en el acceso a la educación y el desarrollo profesional. Además, la Fundación Sage está comprometida a transformar vidas invirtiendo tiempo, dinero, conocimientos y tecnología para crear oportunidades sociales, económicas y emprendedoras en las comunidades locales de todo el mundo.

La alianza

Ashoka y la Fundación Sage crean una alianza para acelerar el impacto social de 6 Emprendedores Sociales de Ashoka (3 españoles y 3 portugueses) que están empoderando a los jóvenes y las mujeres.

Impacto

Gracias al aporte y compromiso de la Fundación Sage, 6 Emprendedores Sociales de Ashoka están equipados con recursos y conexiones para maximizar su impacto, influir en las políticas públicas y replicar sus innovaciones sociales. Adicionalmente, durante el European Changemaker Summit, los 6 Emprendedores Sociales apoyados han podido conectarse con una amplia comunidad europea de innovadores, líderes de negocios y filantropía, haciendo posible la creación de nuevas oportunidades de colaboración.

Objetivos

Esta alianza tiene como objetivo beneficiar a los Emprendedores Sociales de un programa anual en el que se incluye formaciones como: cambio sitémico, finanzas sociales y liderazgo. Además, gracias a esta alianza los Emprendedors Sociales participan en el European Changemaker Summit y talleres para fortalecer sus habilidades en medición de impacto.