Publicaciones

2019

Let’s Play for Changemaking

Los niños y las niñas son una parte muy importante de nuestra sociedad, en la que deben tomar protagonismo y ser valorados como ciudadanos/as activos, capaces de aprender a transformar su entorno, asumir responsabilidades y cumplir compromisos sociales.

2019

Leading Social Entrepeneurs

Los Emprendedores Sociales de Ashoka son aquellos inconformistas que buscan un cambio hacia un mundo que ven no como es, sino como debería ser. Conoce la historia de Emprendedores Sociales de todo el mundo.

2019

Embracing complexity towards a shared understanding of funding systems change

Hasta ocho organizaciones se unieron a Ashoka para hablar de los sistemas de financiación y cómo optimizarlos a través de una comprensión compartida de su cambio.

2019

Answering society’s call: A new leadership imperative

Nueve de cada diez consumidores de la Generación Z creen que las empresas tienen la responsabilidad de abordar problemas ambientales y sociales. Los más jóvenes piensan que las empresas con enfoque ambiental son mejores empleadoras potenciales. Toda esta información en el informe.

2019

From small to systemic

Este informe pretende dar respuestas a las cuestiones planteadas en una sociedad más desarrollada: cambio demográfico, movilidad global, urbanización… Ofreciendo soluciones a estar preguntas desde una perspectiva social y económica.

2019

Creating solutions for changing times

Describe los enfoques de 194 Emprendedores Sociales de 22 países europeos a los desafíos sociales más cruciales de Europa. El estudio detalla los patrones de innovación destacados por diferentes enfoques.

2019

Ashoka Emerging Insights

Los Emprendedores Sociales de Ashoka alrededor de todo el mundo muestran cómo pretenden lograr un cambio sistémico con sus proyectos. En 2018 recibimos 109 nuevos Emprendedores que se presentan en este informe.

2019

The bottom-up media revolution

Ashoka se asociaba con Bussines + Impact para comprender el nuevo panorama mediático que están creando los Emprendedores Sociales. La desinformación, el secuestro de medios, la falta de periodistas locales bien camacitados… Un análisis profundo de 50 Emprendedores Sociales de Ashoka sobre los problemas asociados con los medios de comunicación.

2019

The skilling challenge

Cómo equipar a los trabajadores para la era de la automatización y digitalización, y cómo los modelos y mentalidades de Emprendedores Sociales pueden guiar en este camino.

2019

Ashoka and the global goals

El informe comparte soluciones de los Emprendedores Sociales para cada uno de los retos que se plantean en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que adoptó la ONU para 2030.

2019

Youth solutions report

Ashoka participa en este informe en el que se presentan 50 soluciones dirigidas por jóvenes y dedicados a los ODS. En ellas se centran en enfoques innovadores para sacar a las comunidades más vulnerables de la pobreza en los países en vías de desarrollo.

2019

¿Para qué educamos?

Este informe pretende plantear las bases del marco, más amplio al actual, de éxito escolar. Su objetivo es demostrar que es posible e importante seguir desarrollando y ampliando el modelo actual, de manera que incluya una formación más integral y completa para el futuro del alumno.

2017

72 Social entrepeneurs shaping our future

Ashoka elige de forma anual a una serie de Emprendedores Sociales que pretende crear un cambio sistémico con sus proyectos. Este informe habla de aquellos escogidos entre 2016 y 2017 así como de los criterios de su elección

2012

Etude d’impact de l’entrepreneuriat social

Este informe recoge 10 ejemplos de Emprendedores Sociales de Ashoka que han generado un ahorro del gasto público gracias a sus iniciativas.

2020

Humans at the center: How social entrepreneurs with a migrant background are making a difference

ESADE y Ashoka mostramos en este informe cómo innovadores sociales de perspectiva migrante implementan soluciones efectivas que generan beneficios a largo plazo para migrantes y su nuevo entorno.