Red de Empresas para la Innovación Social

 Red de Empresas y Fundaciones

 En los últimos 40 años, el emprendimiento social ha emergido como un nuevo ámbito de desarrollo para encontrar soluciones a los retos sociales más urgentes. 

Ashoka, como líder internacional en este sector, ha creado la Red para la Innovación Social que es el grupo de empresas y fundaciones más importante en el soporte y desarrollo de este sector en España.

 Ashoka y la innovación social

 Los Emprendedores Sociales Ashoka cambian el mundo con proyectos que incorporan dos elementos clave: el foco radical en un reto social concreto y la visión sistémica para resolver ese reto desde la raíz.

En España ya hemos identificado y apoyado a 37 emprendedores sociales que están resolviendo de una manera sistémica retos sociales en distintos ámbitos como la educación, el medio ambiente, el empleo, la salud o los derechos humanos. Nuestro trabajo en Ashoka consiste en seguir identificando y apoyando a los emprendedores sociales con mayor foco y visión sistémica en España y el mundo.

Dos ejemplos de Emprendedoras Sociales Ashoka que están transformando sistemas en España son >

Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia, desarrolla herramientas tecnológicas y de bajo coste que permiten llevar a cabo análisis masivos de detección precoz de la dislexia, evitando así el elevado número de casos de fracaso escolar por dificultades de lecto-escritura.

 Viviana Waisman, fundadora de Women´s Link, emplea el poder de la ley para mejorar y acelerar los derechos de las mujeres y de las niñas a través del litigio estratégico como vía para reforzar los derechos humanos, crear un debate público, y contribuir a la movilización social.

 Impacto de los Emprendedores Sociales Ashoka

  •  75% de los encuestados afirma que sus ideas y trabajo consiguieron un cambio nacional en políticas públicas
  • 65% de los encuestados afirma que otros grupos o instituciones han replicado su idea en su país de residencia
  • 84% de los encuestados afirma que Ashoka les ha ayudado a incrementar su impacto

 El porqué de la red

  •  El sector de la innovación social necesita apoyo para seguir generando cambios sistémicos en España
  • Las organizaciones necesitan mejorar sus estrategias de impacto social. El conocimiento que tienen los Emprendedores Sociales Ashoka es imprescindible para estas organizaciones.

La Red

La Red para la Innovación Social es el grupo de empresas y fundaciones más importante en el soporte y desarrollo de la innovación social en España.

Juntas financian el trabajo de los Emprendedores Sociales Ashoka y aprenden de sus estrategias para mejorar su propio impacto en la sociedad

La Red está dirigida a personas que dirigen áreas de innovación, estrategia o sostenibilidad que quieran liderar un proceso de cambio y colaborar con otras empresas, fundaciones y Emprendedores Sociales Ashoka.

Ejemplo>La promotora de viviendas Vía Célere pertenece a la Red por la Innovación Social desde inicios de 2018. Vía Célere ha creado un equipo de trabajo o “equipo de cambio” que representa a la empresa dentro de la red e incorpora los aprendizajes a su cadena de valor.

Foto >Carlos Valdés, Director de la Fundación Vía Célere; Montserrat Sánchez, Directora de Recursos Humanos y Miguel Pinto, Director de Estrategia.

Tu compromiso

  • Aportar 27.000 € anuales a la Red
  • Completar el proceso de aprendizaje
  • Poner el conocimiento de tu organización al servicio de los Emprendedores Sociales Ashoka

Nuestro compromiso

  • Acompañarte en un proceso de aprendizaje
  • Visibilizar tu marca como impulsor de la innovación social en España
  • Conectarte con los actores más relevantes de nuestro ecosistema

Tu nuevo rol

  • Impulsor de la innovación social en España
  • Experto 

Ya se han unido

Aliados

Únete

Unirse a la Red para la Innovación Social es muy fácil, tu ayuda va a ser muy importante y será una gran experiencia. Ponte en contacto con nuestro equipo y comencemos a elaborar el plan de aprendizaje personalizado para tu empresa.

(*) Desgravación fiscal del 35%

Contacto:

Ana Enrich

aenrich@ashoka.org