Ashoka recibe el Premio Ángel Herrera en su categoría Ética y Valores a persona u organización externa, otorgado por la Fundación San Pablo CEU en la XII edición de esta entrega de premios.

 

A través del Premio Ángel Herrera, la Fundación lleva desde 1997 reconociendo la labor social, docente e investigadora de personas pertenecientes al CEU, y desde la edición pasada, lo hace con personas u organizaciones externas en sus tres nuevas categorías, Solidaridad, Alumni, y Ética y Valores, de la que Ashoka ha sido ganadora este año.

 

Ashoka llegó a España hace 14 años para expandir esta red global de Emprendedores Sociales puesta en marcha en Estados Unidos por su fundador Bill Drayton, y que a día de hoy cuenta con más de 3.300 miembros en 93 países. Ashoka no es la única organización impulsora del emprendimiento social en nuestro país, pero su caza de talentos implica una búsqueda exhaustiva y exigente que la distingue de las demás y hace que los seleccionados para formar parte de esta red –un máximo de cuatro por año– sean verdaderos agentes de cambio, capaces de transformar la sociedad. Conseguir que todos seamos agentes de cambio, o “changemakers”, es el objetivo a largo plazo de esta organización sin ánimo de lucro. Para lograrlo, Ashoka apoya a proyectos específicos y profesionales en su intento por tener un impacto positivo en sus entornos, solucionar problemas de la sociedad y anticipar futuros retos a través de un cambio sistémico.

 

Tanto el compromiso de los miembros de la red de Emprendedores de Ashoka con el cambio social a través de la innovación, como las alianzas estratégicas de la organización con empresas e instituciones concienciadas con la mejora de nuestra sociedad y capacidad para impulsarla, han posicionado a esta organización y a sus miembros en la primera línea del cambio social en España.

 

Este 24 de enero, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, José Luis Guillén ha entregado el premio a David Martín Díaz, codirector de Ashoka España, quién ya recibió en 2017 el Premio Genio de Honor otorgado por CMVocento junto con SCOPEN por su labor en educación.