“La responsabilidad de la acogida y de la integración es de toda la sociedad.” Estrella Rodríguez Pardo, Directora de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, explica la importancia de recordar que la inclusión y cohesión de las personas migrantes es un trabajo de todos.

El miércoles 10 de abril en Medialab Prado celebramos el festival Hello Spain, una iniciativa impulsada por Ashoka en colaboración con otras entidades, que busca promover la integración y la diversidad mediante la innovación social y un cambio de narrativa.

En este evento se presentaron ocho proyectos de Emprendedores Sociales de Ashoka de diferentes países, que dieron respuestas innovadoras a los principales desafíos económicos, sociales, legales y culturales a los que se enfrentan las personas migrantes cuando llegan a nuestro país.

Todas estas iniciativas ven la migración como una oportunidad y activan a las personas migrantes para que ellas sean agentes de su propio cambio.

Para saber más sobre Hello Spain.