Plantilla Entrada

2020-02-10T12:41:27+01:00

Hasta 1 millón de € disponibles para financiar proyectos sobre seguridad infantil en internet

12 Junio 2019

Según Unicef, el internet funciona como un altavoz para la difusión de los delitos de odio en contra de niños y niñas, mientras que la asociación ANAR publicó un estudio  en el que asegura que el 26% de los casos de acoso a niños y niñas es a través de internet, redes sociales y nuevas tecnologías.

Es por eso que Ashoka y The Institute for Strategic Dialogue (ISD) nos aliamos con Google para sumarnos al ‘Google Impact Challenge’ en Europa, un concurso que entregará entre 50 mil y 1 millón de euros  en subvenciones a organizaciones de emprendimiento social y sin ánimo de lucro que tengan ideas innovadoras para combatir el extremismo, el odio y la seguridad infantil en internet.

Por medio de este desafío buscamos proyectos, nuevos o existentes, con enfoques educativos, comunitarios y de tecnologías innovadoras que tengan como objetivo construir una respuesta más inclusiva y cohesionada, para convertir a los jóvenes en ciudadanos digitales seguros.

Las organizaciones o proyectos podrán inscribirse hasta el próximo 28 de junio.

Quienes participen entrarán en la etapa de evaluación, en donde Ashoka, Google, ISD y un panel de expertos en la materia evaluarán y decidirán cuáles serán las solicitudes que podrán beneficiarse del programa.

Los jurados tendrán en cuenta criterios como el impacto, la viabilidad, la innovación y la ampliación, de tal manera que se evaluará en qué medida el proyecto presentado podrá proteger a las comunidades en internet, si hay un plan realista para ejecutar la propuesta, cuál es la diferencia con otro proyecto y si este puede ampliarse más allá de la propuesta inicial, entre otras características.

Últimas noticias

Ir a Arriba