Project Description

ANA BELLA ESTÉVEZ

ORGANIZACIÓN: FUNDACIÓN ANA BELLA
AÑO DE SELECCIÓN: 2010
SECTOR: DERECHOS HUMANOS

Ana Bella ha creado redes naturales de apoyo en las que las mujeres supervivientes de violencia de género visibilizan y ayudan a mujeres víctimas, acompañándolas en su proceso de empoderamiento personal hacia una vida digna en igualdad.

Según el instituto de la mujer, 2 millones de mujeres (alrededor del 10% de kas mujeres españolas) sufren violencia de género y solo el 20% de ellas denuncian a su agresor.

Ana Bella está utilizando los testimonios positivos de mujeres supervivientes de violencia de género para visibilizar y apoyar al 80% de las mujeres víctimas que no denuncian y por lo tanto no son beneficiarias de los recursos de ayuda oficiales diseñados para ellas.

A través de la creación de redes naturales de confianza y proporcionando ejemplos positivos de superación, logra empoderar a mujeres maltratadas para que se transformen en supervivientes, capaces de actuar como promotoras de igualdad, rompiendo así con la cadena generacional de violencia y con el enfoque tradicional de la victimización.

Algunos datos de impacto:

En el último año la Fundación Ana Bella ha ayudado a más de 1.200 mujeres.
Una media del 1% de ellas se involucra activamente en la red de apoyo generando un efecto multiplicador, alcanzando a casi 5.000 mujeres anualmente en todo el mundo.
Organización:Fundación Ana Bella

Web: Fundación Ana Bella

Quiero saber más: Pincha aquí