Comunidad educativa

En Ashoka nos aliamos con los referentes del ámbito del aprendizaje para ponerlos en valor y reforzar su influencia hacia un cambio educativo positivo.

Al equipo inicialmente creado con las 20 Escuelas Changemaker seleccionadas hasta ahora se suman profesores universitarios, emprendedores, periodistas, líderes de opinión, expertos o representantes de la administración pública vinculados al mundo educativo. 

Juntos fomentan la demanda por modelos de aprendizaje que desarrollan la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo compartido y la iniciativa para la mejorar del entorno. Las experiencias y trayectorias de las escuelas y de los demás miembros de la comunidad inspiran y ayudan a ampliar la demanda de la sociedad despertando el potencial de todo niño, niña o joven como agente de cambio. 

Nos une un interés común: cambiar el discurso sobre educación. Necesitamos replantearnos cómo aprenden los niños, niñas y jóvenes para que tengan la capacidad de contribuir al mundo en el que viven.  

«Para transformar la educación, es necesario unirnos y colaborar. Tenemos que traer el aprendizaje a un nivel diferente, y este nivel requiere de un cambio sistémico».

Escuelas Changemaker

El Programa de Escuelas Changemaker es una iniciativa de Ashoka a nivel internacional. 

El programa comenzó en los Estados Unidos en 2009 y desde entonces se ha extendido a 34 países. Hoy cuenta con una red de más de 330 escuelas, 20 de las cuales son españolas. ¡Conoce el equipo de escuelas en España! 

Si quieres iniciar un proceso de cambio educativo, te podemos sugerir distintas entidades especializada en guiar, acompañar y asesorar la transformación educativa. 

Saber más