PATRONATO

RAFAEL VILASANJUAN
RAFAEL VILASANJUANPRESIDENTE
INÉS ENTRECANALES
INÉS ENTRECANALESVICEPRESIDENTA
MAITE ARANGO
MAITE ARANGO VOCAL

Maite, miembro del Ashoka Support Network, nació en México, pero reside actualmente en Madrid.

Preside el Consejo Asesor del Wellbeing Project, una co-creación de varias organizaciones, que tiene como objetivo impulsar un cambio en la cultura del sector de la innovación social.

Ocupa la Vicepresidencia y es parte del Patronato de la Fundación Hazloposible, entidad privada sin ánimo de lucro, que impulsa de manera innovadora la implicación de la sociedad en causas solidarias, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Es fundadora, Vicepresidenta y miembro de la Comisión Ejecutiva de Fundación SERES (formada por más de 150 empresas, que representan en torno al 70% de las empresas del IBEX 35). SERES refuerza y promueve la Responsabilidad Corporativa como parte estratégica del negocio de la empresa, fomentando el espíritu de colaboración entre sus socios.

Desde su creación en 2003, forma parte del Consejo Profesional de ESADE y es miembro de su International Advisory Board desde 2017, donde debate la estrategia futura de la universidad, apoyando las áreas de innovación, relevancia e impacto.

Fellow 2018 del Distinguished Careers Institute de la Universidad de Stanford y miembro, desde mayo de 2020, de los patronatos de la Fundación y Princesa de Asturias.

Maite tiene un Bachelor of Arts por la Universidad de Scripps (California).

ANA SÁENZ DE MIERA
ANA SÁENZ DE MIERAVOCAL

Ana es directora de Next Now, un programa internacional de Ashoka que busca acelerar el cambio sistémico en los retos más acuciantes del planeta: Género, Cambio Climático, Tecnología y Envejecimiento.

Ana empezó su andadura en el sector del cambio social como responsable de un Centro de Menores en Riesgo de Exclusión Social en Entrevías, un proyecto impulsado por Cáritas. Después fue la responsable en Fundeso del Área de Educación para el Desarrollo. En esta etapa dirigió el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Africano de la Comunidad de Madrid. Su siguiente paso lo dio en 1 kilo de Ayuda como Directora de Fundraising y Desarrollo Institucional. También dirigió el Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid. Fue Directora de Ashoka España durante 5 años y actualmente pertenece al Equipo de Dirección de Ashoka Global. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, ha ampliado su formación con una diplomatura en Ciencias Sociales por la Universidad de Kent en Inglaterra. Además es Máster en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Es madre de cuatro hijas. Y asegura que haber sido scout durante toda su juventud, como niña y luego como responsable, le ha enseñado a entender que las cosas se pueden cambiar, y que cada uno de nosotros podemos y debemos mejorar el mundo.

ALEX PALLETE
ALEX PALLETEVOCAL

Alex Pallete es socio y cofundador de la consultora estratégica de marca PICNIC. Ha trabajado en Madrid, Buenos Aires, Miami y Nueva York. A sus 29 años fue elegido por la revista Advertising Age como uno de los 30 profesionales menores de 30 años más destacados de Estados Unidos. Asímismo fue reconocido por los Premios Eficacia como el mejor talento de España menor de 41 años. Después de 20 años como estratega para múltiples marcas internacionales, Alex decidió parar y estudiar innovación en la Universidad de Stanford. De ahí nace su consultora estratégica PICNIC, una compañía nacida desde la convicción de que hoy las marcas modernas se construyen más por lo que hacen que por lo que dicen. Es lo que denominan ‘Brand Building by Doing’, una filosofía basada en ayudar a las compañías a re-descubrir el propósito de sus marcas para así ponerlo en acción a través de productos, servicios o experiencias.

CARLOS BARRABÉS
CARLOS BARRABÉSVOCAL

Fundador de Barrabes.com, entre otras múltiples iniciativas, Carlos Barrabés es considerado uno de los españoles más activos en el mundo de la transformación del entorno empresarial y social que provoca el entorno digital. Es colaborador habitual en múltiples programas con Gobiernos e instituciones de todo el mundo y ya en 2010 fue elegido Young Global Leader por el WEF en Davos.

Ha creado la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI) para ayudar a las Pymes a desarrollarse en su Pirineo Natal yestá extendiendo este modelo a otros lugares de España y del mundo para que puedan impactar en más organizaciones.

LUÍS CAMILLERI TERRER
LUÍS CAMILLERI TERRERVOCAL

Se graduó en derecho y administración empresarial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) . Trabajó en auditoría y asesoría fiscal en Arthur Andersen; como Director de Finanzas en Texaco; y como director de inversiones en Iberfomento y Dresdner KB. Fue socio de Advent International. Tiene 22 años de experiencia en los sectores de capital riesgo. Colabora con Ashoka desde 2012 y forma parte del grupo de relación con los emprendedores de Ashoka.

ARNAUD GABRIEL MOUROT
ARNAUD GABRIEL MOUROTVOCAL

Se formó en comercio en Saint Maur, Francia y, más tarde, estudió un master en Innovación y Empredimiento por la Europe Business School (ESCP) de París. Fue director de Ashoka en Francia y también contribuyó al desarrollo de Ashoka en Bélgica y Suiza, desde 2006. Durante más de 10 años formó parte del equipo francés internacional de lucha. Fue director financiero de la Asociación Action Prévention Sport y creó, en 1999, la ONG Sport Sans Frontières (SSF). Es socio fundador de la compañía de trabajo temporal Ovalie, dedicada a la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad y director de Ashoka Europa.

KONSTANZE M. BERNADETTE FRISCHEN
KONSTANZE M. BERNADETTE FRISCHENVOCAL

Comenzó sus estudios en su país de origen, Alemania, en la Universidad de Heidelberg. Más tarde, estudió en el Instituto de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres y obtuvo un master en antropología social por la London School of Economics.

Trabajó de periodista para medios como CNN Internacional en Londres, Canal Siete, el Die Zeir y el distinguido Frankfurter Allgeimeine Zeitung.

Se unió a Ashoka en 2003 y fue fundadora y directora de Ashoka Alemania a desde 2008. Ahora dirige la oficina de Ashoka en EEUU. Forma parte de la Junta de Administración del banco social alemán GLS Bank y del grupo de innovación de ACNUR.

MIGUEL LUENGO
MIGUEL LUENGOVOCAL

Emprendedor Social Ashoka desde 2013 y Premio a la Innovación Social por MIT Technology Review en 2015, Miguel está utilizando la inteligencia colaborativa y la tecnología para democratizar el acceso al diagnóstico médico, creando una nueva generación de solución de telemedicina para reducir los tiempos, costes, distancias
En 2012 MalariaSpot, que une el videojuego con el diagnóstico de enfermedades, revolucionando el campo del análisis de imágenes médicas. Con MalariaSpot cualquier persona conectada a internet puede contribuir a diagnosticar la malaria identificando parásitos. En 2020 lanzó SpotWarriors, una evolución de su primera herramienta, un videojuego multiplataforma con el que todo el mundo puede contribuir al diagnóstico de enfermedades que impactan a nivel mundial como son la malaria, la helmintiasis y las hemoglobinopatías.