PATRONATO

MAITE ARANGO
MAITE ARANGO PRESIDENTA

Maite, Presidenta de Ashoka España y miembro del Ashoka Support Network, nació en México, pero reside actualmente en Madrid.

Preside el Consejo Asesor del Wellbeing Project, una co-creación de varias organizaciones, que tiene como objetivo impulsar un cambio en la cultura del sector de la innovación social.

Ocupa la Vicepresidencia y es parte del Patronato de la Fundación Hazloposible, entidad privada sin ánimo de lucro, que impulsa de manera innovadora la implicación de la sociedad en causas solidarias, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.

Es fundadora, Vicepresidenta y miembro de la Comisión Ejecutiva de Fundación SERES (formada por más de 150 empresas, que representan en torno al 70% de las empresas del IBEX 35). SERES refuerza y promueve la Responsabilidad Corporativa como parte estratégica del negocio de la empresa, fomentando el espíritu de colaboración entre sus socios.

Desde su creación en 2003, forma parte del Consejo Profesional de ESADE y es miembro de su International Advisory Board desde 2017, donde debate la estrategia futura de la universidad, apoyando las áreas de innovación, relevancia e impacto.

Fellow 2018 del Distinguished Careers Institute de la Universidad de Stanford y miembro, desde mayo de 2020, de los patronatos de la Fundación y Princesa de Asturias.

Maite tiene un Bachelor of Arts por la Universidad de Scripps (California).

KONSTANZE M. BERNADETTE FRISCHEN
KONSTANZE M. BERNADETTE FRISCHENVICE PRESIDENTA

Comenzó sus estudios en su país de origen, Alemania, en la Universidad de Heidelberg. Más tarde, estudió en el Instituto de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres y obtuvo un master en antropología social por la London School of Economics.

Trabajó de periodista para medios como CNN Internacional en Londres, Canal Siete, el Die Zeir y el distinguido Frankfurter Allgeimeine Zeitung.

Se unió a Ashoka en 2003 y fue fundadora y directora de Ashoka Alemania a desde 2008. Ahora dirige la oficina de Ashoka en EEUU. Forma parte de la Junta de Administración del banco social alemán GLS Bank y del grupo de innovación de ACNUR.

CARLOS BARRABÉS
CARLOS BARRABÉSVOCAL

Fundador de Barrabes.com, entre otras múltiples iniciativas, Carlos Barrabés es considerado uno de los españoles más activos en el mundo de la transformación del entorno empresarial y social que provoca el entorno digital. Es colaborador habitual en múltiples programas con Gobiernos e instituciones de todo el mundo y ya en 2010 fue elegido Young Global Leader por el WEF en Davos.

Ha creado la Escuela de Negocios del Pirineo (ESNEPI) para ayudar a las Pymes a desarrollarse en su Pirineo Natal yestá extendiendo este modelo a otros lugares de España y del mundo para que puedan impactar en más organizaciones.

ARNAUD GABRIEL MOUROT
ARNAUD GABRIEL MOUROTVOCAL

Se formó en comercio en Saint Maur, Francia y, más tarde, estudió un master en Innovación y Empredimiento por la Europe Business School (ESCP) de París. Fue director de Ashoka en Francia y también contribuyó al desarrollo de Ashoka en Bélgica y Suiza, desde 2006. Durante más de 10 años formó parte del equipo francés internacional de lucha. Fue director financiero de la Asociación Action Prévention Sport y creó, en 1999, la ONG Sport Sans Frontières (SSF). Es socio fundador de la compañía de trabajo temporal Ovalie, dedicada a la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad y director de Ashoka Europa.

ANDRÉS MARTÍNEZ
ANDRÉS MARTÍNEZVOCAL

Emprendedor Social Ashoka desde el 2009 es ingeniero de telecomunicaciones, trabajó como voluntario en las aldeas remotas de Perú e identificó las brechas en las infraestructuras y servicios del sistema sanitario público que provocaban un tratamiento inadecuado de los pacientes críticos. En 2012 fundó de la Fundación EHAS para llevar una atención de salud sanitaria de calidad (diagnósticos más precisos, gestión de medicamentos, transferencias urgentes más rápidas) a los lugares más remotos de América Latina, desarrollando soluciones innovadoras de telemedicina que permiten a los puestos de salud aislados (sin médico) la comunicación con su centro de referencia (donde sí hay médico). Estos sistemas salvan vidas y ahorran recursos escasos: mejoran la vigilancia epidemiológica, la capacidad diagnóstica de los establecimientos rurales, ahorran viajes innecesarios y reducen el tiempo medio de transferencias urgentes.

LUÍS CAMILLERI TERRER
LUÍS CAMILLERI TERRERVOCAL

Se graduó en derecho y administración empresarial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) . Trabajó en auditoría y asesoría fiscal en Arthur Andersen; como Director de Finanzas en Texaco; y como director de inversiones en Iberfomento y Dresdner KB. Fue socio de Advent International. Tiene 22 años de experiencia en los sectores de capital riesgo. Colabora con Ashoka desde 2012 y forma parte del grupo de relación con los emprendedores de Ashoka.

ANA SÁENZ DE MIERA
ANA SÁENZ DE MIERAVOCAL

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y Diplomada en Social Sciences por la University of Kent, Máster en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su trayectoria profesional como responsable de un Centro de Menores en Riesgo de Exclusión Social. Después, fue la responsable del Área de Educación para el Desarrollo en Fundeso, y dirigió el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Africano de la Comunidad de Madrid. A partir de 2008 asumió la subdirección de la ONGD 1 Kilo de Ayuda para Educación y puso en marcha el Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid. En la actualidad dirige Next Now, un programa internacional de Ashoka.
HELENA GUARDANS
HELENA GUARDANSVOCAL

Estudié la carrera en ESADE y en NYU.
Trabajé varios años en el mundo de la publicidad, en 1994 creé mi propia empresa. En el año 2001 SELLBYTEL compró la mayoría de la compañía y en 2018 WEBHELP compró SELLBYTEL. Actualmente soy Presidente de WEBHELP España, y contamos con un equipo de más de 4.000 personas que ofrece servicios de outsourcing en 25 idiomas. Involucrada a distintas organizaciones con el objetivo de colaborar a dejar un mundo mejor a mis hijos.