Project Description

JOSÉ MANUEL PÉREZ “PERICLES”

ORGANIZACIÓN: CADENA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES
AÑO DE SELECCIÓN: 2007
SECTOR: EDUCACIÓN

Pericles impulsa la creación de “Cadenas de Formación de Emprendedores” en los currículos educativos de España y el mundo, que abarca desde la etapa preescolar hasta la entrada de los individuos en el mundo laboral con una metodología que aprovecha los conocimientos adquiridos cada año y avanza cada vez hacia conceptos más complejos.

El crecimiento económico de una región no depende exclusivamente de la creación de espacios industriales, dotación de infraestructuras o siquiera la exixtencia de la inversión; la falta de espíritu emprendedor en la sociedad puede ser una barrera igual de importante para el desarrollo económico y social.

Pericles está impulsando el espíritu emprendedor en la sociedad promoviendo un cambio de mentalidad y actitud en las personas. Su esfuerzo y su trabajo se centran en la creación de una nueva cultura emprendedora entre los jóvenes, algo clave no sólo para la creación de nuevas oportunidades de trabajo en la economía globalizada, sino también como manera de dar solución a la cantidad de retos sociales a los que se enfrenta la sociedad actual.

Algunos datos de impacto:

  • En 2008, 36.000 alumnos de todas las edades están experimentando qué es y qué significa ser emprendedor en España, América Latina y Europa.
  • Desde el año 2000, se han creado en España más de 2.000 cooperativas de exportación (600 en Asturias) gestionadas por jóvenes estudiantes de sólo 15 años.
  • Desde el año de 2000, 10.600 alumnos en Asturias, 20.000 alumnos en el resto de España, 1.600 en Europa y 4.700 en América han recibido la Asignatura de Empresa Joven Europea.

Organización: Valnalón Educa

Web: Valnalón Educa