Project Description

MIGUEL NEIVA

ORGANIZACIÓN: COLORADD
AÑO DE SELECCIÓN: 2013
SECTOR: PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Miguel plantea un nuevo lenguaje donde el color toma forma en los ojos de los daltónicos a través de un código de símbolos asociados a cada tonalidad. Un nuevo vocabulario común que facilita la inclusión social de los daltónicos.

Un 10% de la población masculina es daltónica. Según un estudio llevado a cabo por Miguel, 6 de cada 10 personas dicen que el daltonismo es su mayor problema, mientras que el 42% indica que tiene dificultades para integrarse socialmente. Actividades diarias como conducir, usar el transporte público o distinguir medicamentos se vuelven tareas muy complicadas. El 90% de la comunicación actual utiliza gráficos e impactos visuales basados en el color. Sin embargo, esto supone que a casi 350 millones de daltónicos no les están llegando estos mensajes.

Miguel plantea un nuevo lenguaje donde el color toma forma en los ojos de los daltónicos a través de un código de símbolos asociados a cada tonalidad. Un nuevo vocabulario común que facilita la inclusión social de los daltónicos, desde la educación infantil. Miguel Neiva ha creado un código universal, transversal e inclusivo que permite a las personas daltónicas identificar los colores a través de unos sencillos símbolos.

Algunos datos de impacto:

  • ColorADD recibió en 2014 el reconocimiento como “One of 40 ideas that are going to make a better world
  • Su sistema ya se utiliza en el metro de Oporto

Organización: ColorADD
Web: ColorADD
Quiero saber más: Pincha aquí