Project Description

Fundación BBK

La fundación BBK trabaja para contribuir al desarrollo económico y por la cohesión social de Bizkaia y sus ciudadanos. BBK coopera con personas, equipos y organizaciones con quienes comparte sus valores y objetivos. Elige la creatividad y la innovación como la motor para dotar a todos los proyectos. Apuesta por el trabajo en red y la cooperación con otros agentes, públicos y privados. Están reconocidos como la Obra Social más importante del País Vasco y en proporción la número uno de España.

La alianza

La Fundación BBK y la Fundación Ashoka se unen para una alianza a largo plazo, para hacer de Bizkaia un territorio pionero en la innovación social.

Impacto

Esta alianza busca generar un impacto directo en la sociedad de Bizkaia a través del emprendimiento social, brindando el apoyo y el espacio para que nazcan y se desarrollen grandes soluciones para los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad acompañando a la comunidad y a todos sus líderes.

Objetivos

La Fundación BBK y la Fundación Ashoka buscarán y apoyarán modelos de emprendimiento social pioneros en sus respectivos sectores, impulsarán una comunidad de líderes de cambio en Educación en la que los jóvenes tienen un papel protagonista, con el objetivo de catalizar la conversación y aumentar la demanda hacia modelos de aprendizaje capaces de despertar el potencial de todo niño, niña o joven para mejorar su entorno y finalmente, trabajarán para generar y fortalecer un ecosistema de innovación social en Bizkaia, abarcando distintas perspectivas y stakeholders, para que todos los actores del tejido socioeconómico contribuyan.