El Ayuntamiento de Madrid convoca, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, la segunda edición de los Premios MAD+.

“Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario” es el lema del Ayuntamiento de Madrid para identificar y reconocer el trabajo que realizan los emprendedores sociales. La Unión Europea define al emprendedor social como aquél cuyo objetivo es producir un impacto positivo y medible, social, ambiental o de ambos tipos.
El Ayuntamiento de Madrid otorgará 24.000 euros a los mejores proyectos presentados, correspondiendo 20.000 euros al primer premio y 4.000 euros al segundo. Además, se ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas mediante la organización de un evento público en el que cada uno de los diez proyectos podrá presentarse ante integrantes del ecosistema de emprendimiento social y ante la ciudadanía en general. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 6 de julio al 20 de agosto de 2018, ambos inclusive.
En muchas ocasiones, el emprendedor social no es fácil de identificar, la mayoría de las veces ni él o ella sabe que lo es, está demasiado ocupado en llevar a cabo su visión como para preguntarse qué es o como debería de definirse. Gracias a esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid quiere darlos a conocer, impulsarlos y premiar su esfuerzo.
En la primera edición, se presentaron más de 80 emprendedores, el primer premio fue para Comunicados en lengua de signos, una ingeniosa plataforma diseñada e implementada por Antonio Vega, cuyos padres eran ambos sordos y de los que fue interprete desde que era un niño. El segundo fue para Escuelab de Cristina Balbás, una serie de espacios para que los niños aprendan ciencia de manera experiencial y se lo pasen bien, creando la bases para mejorar su futuro.
Los criterios de valoración para la selección de los 10 proyectos finalistas para la concesión del premio son:
  1. Valor social creado o capacidad del proyecto para transformar la sociedad, producir cambios que impliquen una solución/mejora en las estructuras y/o en las conductas del colectivo que se beneficia.
  2. Origen de la idea, evolución y actuaciones realizadas por los promotores para implantar el proyecto de manera que contribuya a solucionar los problemas detectados en origen.
  3. Principios éticos que rigen la dirección de la empresa y actuaciones impulsadas por esa misma dirección tendentes a crear conciencia social entre sus empleados, clientes, inversores, etc.
  4. Capacidad del modelo de negocio para crecer e internacionalizarse. Elementos del proyecto que favorezcan su reproducción a mayor escala.
Accede al trámite para presentar tu solicitud a través de este enlace: Premios MAD+ 2018