Project Description

FEDERICO ARMENTEROS

ORGANIZACIÓN: FUNDACIÓN 26 DE DICIEMBRE
AÑO DE SELECCIÓN: 2023
SECTOR: DERECHOS HUMANOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Federico está cambiando la mentalidad de un sistema que, durante generaciones, ha invisibilizado a las personas mayores LGBTIQ+ en España. Con la Fundación 26 de diciembre, se está consiguiendo poner a las personas mayores LGBTIQ+ a cargo de la construcción de nuevas oportunidades para ellos mismos, para cocrear y liderar sus vidas.

Conoce más acerca de Federico y de su proyecto

Desde la Fundación 26 de diciembre se están creando espacios seguros para que la población de gente mayor LGBTIQ+ pueda interactuar entre sí, así como con sus familiares, conocidos y otras personas, de rangos de edades distintas, pero que también se identifican dentro del colectivo LGBTIQ+. Además, están trabajando para abrir nuevos caminos y posibilidades a los miembros de esta comunidad y movilizando a las generaciones siguientes para replicar estas condiciones en las instituciones públicas y privadas, creando estándares y regulaciones que continúen aplicándose con el tiempo, por ejemplo, en los lugares de trabajo o en la atención médica.

  • A través de sus formaciones han llegado a más de 1.300 personas en 10 comunidades autónomas españolas.
  • Han trabajado con más de 30 empresas, el 70% de las cuales han contratado a alguna persona mayor de 50 años del colectivo LGBTIQ+.
  • Organizaciones y universidades de Colombia, Uruguay y México están replicando el trabajo de la Fundación 26 de diciembre.

ODS 3: Salud y bienestar

ODS 5: Igualdad de género

ODS 10: Reducción de las desigualdades

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos