Project Description

JOSÉ SOARES

ORGANIZACIÓN: FOOTBALL FOR ALL LEADERSHIP PROGRAMME
AÑO DE SELECCIÓN: 2023
SECTOR: DERECHOS HUMANOS Y EMPLEO

José está creando un cambio de mentalidad en la industria del deporte al otorgar a las personas con discapacidad una oportunidad económica y de innovación, activando un movimiento global de empresarios y tomadores de decisiones funcionalmente diversos.

Conoce más acerca de José y de su proyecto

El objetivo de “Football for All Leadership Programme” es aumentar el liderazgo y la representación de las personas con discapacidad en la industria del deporte. El enfoque de José transforma el papel de las personas discapacitadas de, receptores pasivos en trabajos administrativos generalmente poco interesantes o actividades puramente recreativas, a permitirles impulsar la creación de su proyecto o trabajo soñado, mientras que, a su vez, fomentan su inclusión en la sociedad.

  • El 100% de los emprendedores de “Football for All Leadership Programme” han puesto en marcha proyectos innovadores en más de 20 países, con el objetivo de que el fútbol sea una opción para más de 30.000 personas con discapacidad.
  • La Fifa, la UEFA y algunos clubes europeos han colaborado con, y/o empleado a, emprendedores de Football for All Leadership Programme.
  • Junto a La Liga, el World Football Summit y el Betis, José ha realizado el partido de fútbol más inclusivo del mundo, con la participación de más de 1.700 personas con discapacidad.

ODS 3: Salud y bienestar

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

ODS 10: Reducción de las desigualdades

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos