Project Description

MAR CABRA

ORGANIZACIÓN: THE SELF-INVESTIGATION
AÑO DE SELECCIÓN: 2023
SECTOR: SALUD

Mar está promocionando el bienestar y la salud mental en el ámbito del periodismo en todo el mundo, formando e inspirando a una comunidad de agentes del bienestar para asegurar un periodismo de calidad.

Conoce más acerca de Mar y de su proyecto The Self-Investigation

“The Self-Investigation” es la primera organización a nivel mundial  que trabaja en una estrategia sistémica, integral y preventiva que acompaña al ecosistema de los medios de comunicación (periodistas, gestión de redacción, empresas de medios, asociaciones periodísticas, sindicatos e instituciones educativas) para desarrollar protocolos, normas y prácticas para asegurar el bienestar y la salud mental de los periodistas.

  • Sus programas de bienestar y salud mental han llegado a 10.000 periodistas y han trabajado con 30 organizaciones de medios.
  • Mar ha creado una academia online donde ha formado a más de 2.000 personas de cuatro continentes en temas como la gestión del estrés o la prevención del burnout.
  • En su Comunidad de Agentes del Bienestar, se empodera a los periodistas con herramientas de apoyo desde las propias redacciones. Ya cuenta con 60 profesionales de 20 países.

ODS 3: Salud y bienestar

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos