Project Description

MARTA PÉREZ

ORGANIZACIÓN: FUNDACIÓN SEGUNDA PARTE
AÑO DE SELECCIÓN: 2022
SECTOR: SALUD

Marta ha creado la Fundación Segunda Parte para dar una segunda oportunidad a las personas con daño cerebral adquirido (DCA).

 

Fundación Segunda Parte trabaja para que cualquier persona con daño cerebral adquirido pueda practicar deporte en entornos inclusivos que les permite continuar la recuperación de sus secuelas físicas, emocionales y sociales y así poder seguir conectadas en la sociedad.

Fundación Segunda Parte trabaja con el ámbito sanitario, ayuntamientos y universidades, para que su modelo pueda ser replicado en cualquier lugar.

  • Fundación Segunda Parte ha validado científicamente su metodología deportiva PASABI y continúa generando evidencia sobre los beneficios en el área física, cognitiva, psicológica y social.
  • PASABI se está implementado en 13 centros deportivos municipales y en 4 centros de neuro-rehabilitación neurológica de Madrid. Además, esta metodología ha llegado a 2 nuevos ayuntamientos
  • El sistema que conecta la consulta médica con el centro deportivo ya está en funcionamiento en más de 6 hospitales de Madrid.
  • Fundación Segunda Parte trabaja con universidades de 5 Comunidades Autónomas para generar conocimiento y formación sobre ejercicio y lesión neurológica.

ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

ODS 10: Reducir las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos