Project Description

PAX DETTONI SERRANO

ORGANIZACIÓN: TEATRO DE CONCIENCIA. PROGRAMA EN SUS ZAPATOS
AÑO DE SELECCIÓN: 2023
SECTOR: EDUCACIÓN Y SALUD

Pax está consiguiendo que en los centros escolares se promueva el bienestar y la convivencia de toda la comunidad educativa, poniendo en valor la educación socioemocional a través del teatro.

Conoce más acerca de Pax y de su proyecto

El modelo de Pax “En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa”, usa el teatro de conciencia como metodología de aprendizaje socioemocional. Mediante el uso de máscaras y capas se personifican las emociones, haciendo visible lo invisible para mostrar conceptos básicos de la inteligencia emocional.

  • Más de 80.000 niños y adolescentes de más de 120 centros escolares de 10 comunidades autónomas se han beneficiado del programa “En Sus Zapatos”.
  • En la Comunidad de Madrid, “En Sus Zapatos” ha formado a más de 2.000 docentes y cuenta con más de 50 acreditados como facilitadores.
  • El 92% de los docentes considera que el alumnado ha aprendido a reconocer las emociones y a identificarlas en sí mismo.
  • El 87% de los profesores consideran que los alumnos resuelven los conflictos de una manera más positiva, sin llegar a la violencia física o verbal.

ODS 3: Salud y Bienestar

ODS 4: Educación de calidad

ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas

ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos