Project Description

ROSA RICUCCI

RESPONSABLE DE LA ESTRATEGIA DE MEDICIÓN DE IMPACTO SOCIAL DE ASHOKA ESPAÑA

Rosa es responsable de la estrategia de medición de impacto social de Ashoka España, de la red de Emprendedores Sociales y de alianzas estratégicas, con el fin de tender puentes entre el sector corporativo y la innovación social.

Antes de llegar a Ashoka, Rosa lideró proyectos relacionados con educación, emprendimiento, cooperativismo y empoderamiento femenino.
Tras cinco años en la cooperación internacional y después de haber puesto en marcha su propia organización, decidió dar un salto al mundo de la consultoría social, asesorando a empresas, fundaciones y ONGs en el desarrollo de iniciativas y estrategias de impacto, entre Europa, América Latina y África. Esto le ha permitido trabajar en los dos ámbitos que más le apasionan: la investigación enfocada en la creación de soluciones a retos complejos y la medición del impacto social.

Licenciada y con Máster por la Universidad Bocconi de Milán, está cursando actualmente un Máster en Business Research por la Universidad de Barcelona.

Además de trabajar en Ashoka, es profesora asociada a la Business School de la Universidad de Barcelona, donde imparte clases de RSC y Ética.

A Rosa le encanta viajar, con su familia y su cámara, conocer otras culturas y componer canciones.