Madrid, 15 de marzo de 2021. Ricardo Martino, Jefe de Sección de Cuidados Paliativos Pediátricos en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y vicepresidente de la Fundación Porqueviven, ha sido galardonado con el Premio Emprendedor Social Arcano, que organizan conjuntamente la firma de asesoramiento financiero y Ashoka.

Como pediatra, Ricardo ha implementado en el Servicio Madrileño de Salud un sistema integral de cuidados paliativos pediátricos, que, desde el año 2008 presta atención a todos los niños que lo requieren, habiéndose beneficiado ya más de 1.000 niños. Su visión es que todos los niños con situaciones clínicas incurables o con posibilidad de fallecimiento reciban la mejor asistencia posible acompañándolos no solo médicamente sino también en el proceso psicológico tanto a ellos mismos como a sus familias. Y todo esto no se queda aquí, Martino además ha contribuido a que esta atención se desarrolle en otras Comunidades Autónomas y en otros países.

“Tras la crisis del coronavirus, creemos que hay unanimidad en determinados retos de la agenda nacional y el fortalecimiento del sistema de salud es uno de ellos. En Ashoka queremos remar junto a la sociedad en esa dirección. Emprendedores Sociales como Martino son claves en el sector de la salud, pues buscan un impacto sistémico y no puntual”, ha señalado Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España.

A través de la concesión de este galardón, Arcano se compromete a apoyar al premiado en asesoramiento estratégico y financiero, así como poniendo a su disposición su red de contactos para la construcción de un centro de cuidados paliativos pediátricos en España, Casa Betania.

“En este año tan especial, tenemos más presente que nunca el valor incalculable de una atención sanitaria de calidad y de lo importante de la cercanía a la hora de ofrecer cuidados, especialmente en los momentos más difíciles. El emprendimiento social de la Fundación Porqueviven tiene un impacto real en la sociedad y su posibilidad de que sea escalable a otras regiones solo aumenta su potencial. Es un merecidísimo galardón” dijo Álvaro de Remedios, presidente de Arcano.

Para más información o solicitar entrevistas con los Emprendedores Sociales:

Isabel Coello – Comunicación Ashoka España

icoello@ashoka.org