• Creating for Humanity es una llamada masiva a la acción que convoca a innovadores sociales a presentar ideas, soluciones o start-ups que respondan a las necesidades creadas por la crisis sanitaria.
  • Fundación Telefónica, Ashoka, Bridge for Billions, Ship2B, MONDRAGON, MTA-LEINN, La Bolsa Social, Fundación ‘La Caixa’ e IrsiCaixa colaboran en esta plataforma conjunta dirigida a jóvenes a nivel local e internacional.

 Diez entidades impulsoras de la innovación social han unido sus fuerzas para lanzar Creating for Humanity y fomentar una movilización masiva de los jóvenes en la búsqueda de soluciones eficaces y rápidas contra la crisis del coronavirus.

 

En esta iniciativa participan Fundación Telefónica, Ashoka, Bridge for Billions, Ship2B, MONDRAGON, MTA-LEINN, La Bolsa Social, Fundación ‘La Caixa’ e IrsiCaixa: empresas, organizaciones sociales y centros de investigación con experiencia en fomentar, impulsar y acompañar hasta su culminación proyectos de impacto social. Su objetivo es encontrar nuevas alternativas para combatir los efectos de la pandemia con soluciones innovadoras y basadas en el trabajo en equipo y en red.

 

La plataforma Creating for Humanity unifica los tres tipos de convocatorias activas en apoyo a jóvenes innovadores: Ideas, Soluciones, Start-Ups. ¿El lema común? #YouthInCharge. Porque es la hora de los jóvenes para liderar en equipo las soluciones que necesita la sociedad.  

Ideas en Acción (#IdeasForHumanity)

Dirigido a innovadores de entre 9 y 18 años, aspira a centralizar las propuestas de grupos de alumnos, escuelas o familias que trabajan juntos para hacer frente a retos de su entorno.

   

Por ejemplo, Sin Límites es un proyecto de inclusión social liderado por estudiantes del Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca, que entablan lazos de amistad con los mayores de un centro de residencia cercano, así como con los jóvenes con diversidad funcional de la Fundación Aviva, para reducir su soledad.