Madrid, 17 de marzo de 2021. La Fundación Caser se ha aliado con Ashoka para promover el emprendimiento social en el medio rural, enfocado específicamente en mejorar la atención a las personas en situación de discapacidad o dependencia y promocionar su autonomía personal.

Accede aquí a la convocatoria para presentar tu proyecto: https://www.fundacioncaser.org/emprendimiento-social

Sobre el concurso

El concurso cuyo premio está dotado con 15.000 euros, busca una iniciativa que aporte soluciones útiles y transformadoras para la atención integral de personas con discapacidad o que necesiten apoyos para la autonomía personal o cuidados de larga duración, aumentando de este modo la humanización y efectividad del sistema en sus lugares de residencia. La convocatoria se abrirá el 23 de marzo y finalizará el 23 de abril.

Se valorará que el proyecto se enfoque en la cualificación e inserción laboral de la población rural en el sector de los cuidados por dependencia y/o discapacidad, para contribuir a que la población se quede en el territorio y también atraer a nuevos pobladores a los números rurales. También se tendrá especialmente en cuenta que se fomente el uso de la tecnología y el aprovechamiento de ésta para la optimización del alcance y eficacia de la iniciativa.

El proyecto ganador será apoyado desde la Fundación Caser con una financiación de 15.000 euros para impulsar la iniciativa, tratando de optimizar sus procesos para que el proceso sea replicable y pueda impactar a un mayor número de beneficiarios. Un comité de asesoramiento estratégico a dos años servirá de apoyo y mentoría al proyecto ganador para sacar su máximo potencial.

Además, el equipo ganador entrará a formar parte de la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo, la que desde Ashoka hemos construido a lo largo de 40 años y que cuenta ya con más de 3.600 emprendedores en 90 países. Desde Ashoka el equipo será apoyado obteniendo visibilidad, formación y contacto con empresas y aliados que puedas ayudarles a escalar su impacto.