El encuentro ‘Emprendedores Sociales de Ashoka 2022’, tendrá lugar el  próximo 12 de diciembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de  Málaga a partir de las 19:00 horas.

Málaga, jueves 27 de octubre de 2022. La Fundación Ashoka España, líder en innovación  y cambio social, reconocerá en Málaga a emprendedores sociales en un evento de  referencia en cuanto a innovación, modelo de cambio, emprendimiento y soluciones  sistémicas se refiere. 

Málaga ha sido la ciudad escogida, un enclave que representa cualidades como la  diversidad, el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad.  

Para Irene Milleiro, directora general de Ashoka España “es un verdadero placer para mi  celebrar nuestro evento clave en Málaga por primera vez. La ciudad nos recibe con los  brazos abiertos y con esa apertura tan característica que tiene”. Milleiro también ha  agradecido la buena predisposición y sintonía de las instituciones públicas y privadas  malagueñas que están trabajando en la transformación social y con las que espera tener  grandes intercambios y alianzas. “También queremos agradecer especialmente a la  Diputación de Málaga por habernos abierto las puertas del auditorio”. 

El encuentro tiene como objetivo seguir consolidando una nueva generación de  emprendedores sociales en España y Portugal como motor para el desarrollo de nuestra  sociedad que eliminan injusticias y desigualdades, demostrando su impacto y apostando  por un nuevo modelo de convivencia. 

Por su parte, Casilda Heraso, directora de selección de emprendedores sociales de Ashoka  España enfatiza que este evento “es una gran oportunidad para conectar con el tejido  asociativo de la ciudad y cultivar redes que nos puedan ayudar a identificar los próximos  emprendedores, fortalecer el ecosistema de la innovación social y difundir nuestra visión de  que todos somos agentes de cambio. Cualquier malagueño podrá nominar a potenciales  candidatos”.  

Retos sociales 

La innovación social persigue encontrar nuevas respuestas, más eficaces y eficientes y que  den solución a los principales desafíos que afronta el mundo globalizado. Bajo esta premisa,  la Fundación lleva más de 15 años desarrollando e impulsando el futuro del sector, por eso  hoy cuenta con 48 emprendedores sociales, junto con 21 escuelas ‘Changemaker’. 

Este año, la fundación quiere hacer especial hincapié en la importancia de dar voz a  temáticas tan diversas como: deporte como parte esencial de la recuperación de pacientes 

con daño cerebral adquirido; nuevo modelo de conciliación; comunidad periodistas diversos  y empoderamiento juvenil. 

Ashoka ha querido contar un año más con Antonella Broglia, embajadora de la Fundación,  para moderar y conducir el coloquio. Broglia ha sido organizadora de las conferencias  TEDxMadrid, y habla de innovación social todos los sábados en la 2 de TVE en el programa  “Para todos la 2” desde hace 10 años. 

La Fundación hace un llamamiento a las autoridades, tejido empresarial, tejido asociativo  y, en general, a todas las personas interesadas en el cambio social y la innovación a que  acudan a este encuentro que reunirá a los principales agentes afines los valores y principios  que promueve el cambio social.  

En concreto, ‘Emprendedores Sociales de Ashoka 2022’ tendrá lugar el próximo lunes 12  de diciembre en el Auditorio Edgar Neville, ubicado en la Diputación Provincial de Málaga  a partir de las 19:00 horas. 

Para celebrarlo, nada mejor que disfrutar del cóctel que ofrecerán los “Súper Currantes” de  la Asociación malagueña Nena Paine, un proyecto donde jóvenes con distintas capacida des se forman en el mundo de la restauración. 

Conoce Ashoka 

Ashoka es una Fundación sin ánimo de lucro fundada en Estados Unidos en 1981. Se ha  erigido como la organización de referencia en el campo del emprendimiento social y en la  actualidad cuenta con una comunidad de más de 3.800 emprendedores sociales en más  de 90 países. 

En España, Ashoka nació en 2006 y hoy cuenta con 48 emprendedores sociales, junto con  21 Escuelas Changemaker y 90 jóvenes innovadores sociales. 

Ashoka está entre las top 5 ONGs del mundo, según NGO Advisor. Su fundador, Bill  Drayton, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.