Una experiencia de emprendimiento e innovación social en Portugal

El pasado 28 y 29 de septiembre desde Ashoka hemos organizado el “ASN Changemaker Journey. Durante dos días, tuvimos la oportunidad de disfrutar, junto a nuestra red de impulso global ASN, de dos días en Lisboa explorando el ecosistema de emprendimiento e innovación social de Portugal. 

Fueron dos jornadas de intercambio, trabajo y networking, donde personas innovadoras e inspiradoras del sector del emprendimiento social pudieron compartir experiencias.  

En el encuentro participaron, por una parte, Emprendedores y Emprendedoras Sociales Ashoka de España y Portugal que presentaron y compartieron sus proyectos: 

Miguel Neiva, fundador de ColorADD – Color Identification System, nos contó cómo su proyecto revoluciona la comunicación visual a través de un código de colores universal e inclusivo. 

Por su parte, Hugo Menino, nos explicó cómo, a través de “Speak”, genera redes de apoyo para la inclusión de personas migrantes. 

Y, Mariana Santos, nos transmitió cómo está cambiando la diversidad en el sector de los medios de comunicación gracias a “Chicas poderosas”. 

Por otro lado, Inês Sequeira, CEO de Casa do impacto, Vera Egreja, asesora estratégica y representante regional en Portugal de Portugal Inovaçao Social, y Luis de Melo, director de la Fundación Calouste Gulbenkian, que nos dieron una cálida acogida y nos compartieron mucho conocimiento e información sobre el ecosistema del emprendimiento social portugués  

Queremos enviar nuestro último y gran agradecimiento a las personas que forman parte de nuestra red de impulso global ASN, por participar en esta experiencia y por apostar e impulsar el emprendimiento social en el mundo. 

Si quieres formar parte de esta comunidad conoce más sobre la Ashoka Suport Network aquí.