• Boehringer Ingelheim y Ashoka identifican y premian a cinco equipos de jóvenes emprendedores sociales que están transformando el sector de la salud con sus proyectos de innovación.
  • Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla de 500 Euros y una mentoría especializada con la plataforma online Bridge for Billions

25 de mayo 2017, Madrid.  ¿Un casco inteligente que, tras un accidente, envía los datos de localización a los servicios de emergencia? ¿Una metodología de intervención social para personas en cuidados paliativos? ¿O un proyecto de apoyo psicosocial a personas enfermas de cáncer? Son algunas de las iniciativas que han diseñado y liderado cinco equipos de jóvenes españoles menores de 25 años que hoy reciben el premio Making More Health de Boehringer Ingelheim y Ashoka.

A través de esta convocatoria, la fundación Ashoka y la farmacéutica Boehringer Ingelheim están impulsando el emprendimiento y la innovación social entre los más jóvenes, identificando algunas de las propuestas más innovadoras que están transformando el campo de la salud, lideradas por jóvenes entre 16 y 24 años.

Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla – ampliado este año a 500 Euros –  y una mentoría especializada para la definición de sus modelos de sostenibilidad a través de la plataforma online Bridge for Billions, que los guiará durante tres meses para maximizar su potencial de impacto social. Asimismo, los ganadores pasan a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes changemakers, o agentes de cambio, que están ayudando a mejorar su entorno.

Estos cinco proyectos se unen a un total de 45 iniciativas de emprendimiento social seleccionados por Ashoka y Boehringer Ingelheim desde 2013.

Conoce los proyectos ganadores:


BiziPoz

BiziPoz es un programa de envejecimiento activo creado por Eider Etxebarria de 22 años que desarrolla las bases de una vida activa y saludable a través de la participación social de personas mayores de 55 años. Desarrolla talleres y conciencia sobre temas de actualidad que resuelven las inquietudes de este colectivo, previniendo situaciones de dependencia, enfermedad o soledad.

 

Mi Compañero de Viaje

Andrea Martí, de 25 años, propone un proyecto para dar soporte a los jóvenes enfermos de cáncer ofreciéndoles apoyo personal para que compartan sus preocupaciones, vivencias y experiencias. Además, “Mi Compañero de Viaje” busca concienciar a la población y contribuir a la financiación de un proyecto de investigación del Institut de Recerca del Hospital Vall Hebron de Barcelona.

Arte Paliativo


Arte Paliativo es una propuesta de intervención social, creada por Silvia Fernández de 24 años, que acompaña a personas hospitalizadas a través de sesiones individuales o grupales de expresión artística en unidades
de curas paliativas, involucrando tanto a los pacientes como a los profesionales trabajan con ello.


Habladores de la Experiencia

A través de su proyecto, Ana García, de 17 años, tiene como objetivo apoyar a pacientes o expacientes oncológicos y sus familiares mediante la aportación de su experiencia y la cohesión de información tanto médica como sentimental para mejorar las relaciones y el ambiente dentro y fuera del hospital.


Helpmet

Bernat Basté de 22 años ha desarrollado un dispositivo para todo tipo de cascos que en caso de accidente envía una señal con los datos del accidentado (localización, información…) al centro de emergencias más próximo, reduciendo así el tiempo de reacción.

 

Sobre Making More Health

Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. La alianza quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor en todos los países en los que está presente. www.makingmorehealth.org y www.revolucionalasalud.es