¿En qué lugar te gustaría vivir? ¿Qué tipo de personas te gustaría tener a tu alrededor? ¿Cuáles de ellas serán tu apoyo, tus amigos, cuando llegas a un nuevo lugar? ¿Cuál es tu ideal de ciudad, de barrio, de comunidad? ¿Qué futuro quieres para tus hijos? Todas ellas son preguntas que nos hacemos en diferentes momentos de nuestra vida.

Paremos un momento dejando al lado la vorágine y la inercia de nuestro día a día y pensemos. ¿Qué es lo que une, crea y diseña el ambiente en el que respiramos, en el que respirarán nuestros hijos en el futuro? La educación no solo es el gran motor del desarrollo personal, sino también el factor de cambio en el desarrollo de nuestras ciudades y de nuestra sociedad.

Somos personas diseñadas para sentir, conectar y soñar con otros, transformar la realidad al mismo tiempo que aprendemos a ser, no solo a conocer.

Una educación que empodere e inspire por medio de experiencias, sueños compartidos y emoción puede sacar lo mejor del futuro de los niños y por tanto de nuestra sociedad. La educación puede cambiar el rumbo dirigiendo el viaje hacia un lugar o una vida mejor.

En este video alumnos, profesores, directores y otros actores de la educación en España nos cuentan por qué cambiar la educación. ¿Y tú, qué piensas?