El primer seminario de formación para los cinco proyectos seleccionados para el programa de aceleración Impacto Salud concluyó el pasado 16 de octubre tras tres intensos días durante los que los finalistas de Impacto Salud recibieron formación y asesoramiento para sus proyectos por parte de expertos en diversos campos temáticos. 

 

Además, empleados de Ipsen, empresa colaboradora de Impacto Salud, pudieron trabajar junto con los emprendedores sociales para arrancar así los seis meses de mentoría entre profesionales del sector de la farmacéutica y los emprendedores.

El seminario, impulsado por Ashoka España e Ipsen, se llevó a cabo gracias al aporte de entidades colaboradoras: Deloitte, el Instituto de Empresa (IE), Teamlabs y Sinnple Consultores, además del apoyo de la colaboradora de Ashoka, Antonella Broglia. Obsequiaron a los cinco finalistas con clases magistrales sobre diversas facetas de la estrategia empresarial y social.

Los temas tratados durante el seminario incluyeron la identificación y clasificación de tipos de clientes, estrategias de marketing, modelos de precios, gestión de equipos o cómo hablar en público.

La segunda y última fase comenzará el próximo 25 de noviembre, y concluirá con un evento abierto al público en el que los cinco finalistas darán a conocer sus proyectos y en el que un jurado formado por representantes de SEOM, Vivergi, DBS Screening, Wake App Health y MIT M+Visión elegirá al ganador de Impacto Salud, que recibirá 7.000 euros para impulsar su proyecto y seguir cambiando el mundo.