El acuerdo con la Fundación Puig, fundación que representa el proyecto de acción social de la compañía, supone la primera firma de un convenio internacional entre Ashoka y una empresa española para apoyar emprendedores sociales en todo el mundo.

Ashoka Emprendedores Sociales, organización global, independiente, sin ánimo de lucro, y que forma la mayor red de Emprendedores Sociales del mundo, firma un acuerdo con la Fundación Puig.

Se trata de un acuerdo plurianual que, bajo el nombre de “Invisible Beauty”, se llevará a cabo en Europa, Asia y América Latina y tendrá como objetivo fomentar el crecimiento personal de los jóvenes.

Esta iniciativa, que empieza su actividad este año, logrará este objetivo a través de dos programas que se desarrollarán en paralelo:

– El Programa “Innovators”, cuyo objetivo es identificar, seleccionar y potenciar el trabajo de emprendedores sociales de los tres continentes que, a través de sus soluciones innovadoras, únicas y de gran impacto social, estén transformando la vida de los jóvenes a nivel global y de manera sistémica.

– El Programa “Makers”, que se iniciará en España y que tendrá como objetivo identificar, seleccionar y apoyar a jóvenes con proyectos innovadores que estén mejorando su entorno y generando un impacto social positivo, y que serán por tanto fuente de inspiración para los demás jóvenes.

El acuerdo con la Fundación Puig, fundación que representa el proyecto de acción social de la compañía, supone la primera firma de un convenio internacional entre Ashoka y una empresa española para apoyar emprendedores sociales en todo el mundo.

Ashoka es la mayor red internacional de Emprendedores Sociales. Una organización global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el emprendimiento social, construyendo una sociedad de ciudadanos que sean actores de cambios, o changemakers. Ashoka apoya el trabajo de más de 3.000 emprendedores sociales en 84 países (En España, en la actualidad, da apoyo a 26), el trabajo de escuelas innovadoras y disruptivas que están cambiando la educación en el mundo, e impulsa la alianza y colaboración entre emprendedores sociales y empresas como nueva fuente de valor económico y social.

La visión de Ashoka es un mundo de actores de cambio. Un mundo en el que todas las personas se sientan con la capacidad, el apoyo y la libertad de actuar para mejorar su entorno y ofrecer respuestas a los problemas sociales más urgentes.

www.spain.ashoka.org

Puig, empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona y presencia internacional, está dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.508 M€ en 2014. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Puig vende sus productos en más de 140 países y cuenta con filiales propias en 22 de estos.

www.puig.com