Comunidad Educativa

En Ashoka nos aliamos con los referentes del ámbito del aprendizaje para ponerles en valor y reforzar su influencia hacia un cambio educativo positivo.

Al equipo inicialmente creado con las 20 Escuelas Changemaker seleccionadas hasta ahora en España (y 330 en otros 33 países) se suman profesores universitarios, emprendedores, periodistas, líderes de opinión, expertos o representantes de la administración pública vinculados al mundo educativo.

Juntos fomentan la demanda por modelos de aprendizaje que desarrollan la empatía, el trabajo en equipo, el liderazgo compartido y la iniciativa para la mejora del entorno.  Las experiencias y trayectorias de las escuelas y de los demás miembros de la comunidad inspiran y ayudan a ampliar la demanda de la sociedad por despertar el potencial de todo niño, niña o joven como agente de cambio.

Nos une un interés común: cambiar el discurso sobre educación. Necesitamos replantearnos cómo aprenden los niños, niñas y jóvenes para que tengan la capacidad de contribuir al mundo en el que viven.

¡Conoce el equipo de Escuelas Changemaker y otros referentes educativos en España!

«Para transformar la educación, es necesario unirnos y colaborar. Tenemos que traer el aprendizaje a un nivel diferente, y este nivel requiere de un cambio sistémico».

MOOC
Introducción a la Educación Transformadora.

Presentamos la segunda edición del MOOC, un curso online de Introducción a la Educación Transformadora, totalmente gratuito, ofrecido por Ashoka España, Kubbo y la Universidad Camilo José Cela.

En este curso, dirigido a profesionales de la educación, desde los contextos formal, no formal e informal, exploraremos la educación transformadora y abordaremos los posibles caminos aplicables al contexto propio de cada persona.

¡20 horas de contenidos propios desde dónde y cuándo quieras! Reflexión, conversación, conocimiento, experiencias inspiradoras de la mano de 31 referentes del ecosistema educativo de España y Latino América.

EI MOOC se podrá cursar a partir del 10 de octubre, hasta el 10 de diciembre de 2023.

Apúntate al MooC

Posgrado Educación Transformadora

De la mano de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) hemos lanzado por tercer año consecutivo el posgrado Experto en Educación Transformadora

Diploma Experto en Educación Transformadora

Está destinado a profesionales de la educación formal y no formal: Dirección de organizaciones y centros, docentes desde la escuela infantil hasta la universidad, profesionales de la educación social, de la cooperación al desarrollo, de entidades sociales o responsables de Responsabilidad Social Corporativa en empresas, entre otros.

A través del posgrado y las habilidades trabajadas en el mismo, se pretende que la comunidad educativa sea capaz de incentivar y desarrollar inquietudes y habilidades en otras personas, para construir una sociedad más justa y sostenible, y que más personas se activen como agentes de cambio (changemakers ©).

Más información

Si quieres iniciar un proceso de cambio educativo, te podemos sugerir distintas entidades especializada en guiar, acompañar y asesorar la transformación educativa. 

Saber más
Lee o descarga la Carta de Principios de la Educación Transformadora que publicamos en 2022, donde podrás descubrir los principios pedagógicos, comunitarios y sistémicos que planteamos, además de nuestra propuesta de acción.
LEELA AQUÍ