Por primera vez, más de las organizaciones de apoyo al emprendimiento social en España aunaron esfuerzos para organizar la 1ª Semana del Emprendimiento Social, que se celebró 6 y 13 de junio del 2015. La semana, con el objetivo de unificar actividades y dar mayor visibilidad al trabajo de estas entidades, aglutinó unos 30 eventos relacionados con el emprendimiento social en 11 ciudades españolas para fomentar el conocimiento y acercar a todos a esta manera de emprender.  
El emprendimiento social no es una moda pasajera, es una nueva manera de ver el mundo, de entender los negocios y de solucionar los retos sociales, económicos y medio- ambientales a los que nos enfrentamos. Ashoka lleva más de 30 años identificando a aquellas personas que a veces sin saberlo son emprendedores sociales, y que con su idea, su capacidad de liderar equipos y sus ganas de tener un impacto positivo, logran generar un cambio real y a gran escala. 

Cuenta entre sus filas con reconocidos embajadores como el Premio Nobel Kailash Satyarthi o Jimmy Wales, el creador de Wikipedia. 

En el marco de esta 1ª Semana del Emprendimiento Social, organizaciones y proyectos de toda la geografía española, entre las que cabe destacar Impact Hub, Ashoka, UnLtd Spain, Initland, IE Business School, Momentun Project o Movimiento Idun; celebrarán diferentes eventos, encuentros y actividades que promuevan, informen y pongan en valor las ventajas de emprender socialmente.La variedad de los eventos y actividades organizadas con motivo de esta Semana van desde conferencias y talleres hasta carreras urbanas, con el objetivo de hacer partícipe a la sociedad y acercar el emprendimiento social a diferentes sectores y colectivos. Entre otras actividades, Ashoka presentó los proyectos sociales de los “jóvenes changemakers” tras los talleres de Suéñalo. Hazlo. 

Las ciudades que han participado son Almería, Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Madrid, Málaga, Cáceres, Santiago de Compostela, Valencia y Vigo.