AMPLIADA CONVOCATORIA HASTA EL  13 DE JUNIO

¿Tienes entre 18 y 28 años y un proyecto en marcha para hacer un uso del agua más integrado y sostenible en las ciudades? ¡Te estamos buscando!

La rápida urbanización está ejerciendo gran presión sobre los suministros de agua dulce, las aguas residuales, el entorno de vida y la salud pública de las ciudades. Via Célere y Ashoka co-crean el desafío Future Cities, para seleccionar y apoyar a emprendedores sociales con propuestas de alto impacto en el ámbito del agua y las ciudades.

Future Cities identificará a tres equipos de emprendedores sociales entre 18 y 28 años que estén facilitando un uso del agua más integrado y sostenible en las ciudades para apoyarles con financiación, conexión y mentoría especializada.

Propuesta de valor

Se desarrollará un programa de apoyo de tres meses de duración en el que los participantes trabajaran con empleados de Vía Célere para fortalecer su estrategia de sostenibilidad y dar solución a sus retos más acuciantes.

Se conectará a los equipos seleccionados entre ellos y con otros actores del ecosistema, habilitando espacios para generar relaciones basadas en lo personal y lo profesional.

Future Cities otorgará una beca de 2.500€ y dos becas de 1.000€ cada una a los tres proyectos seleccionados a través de esta convocatoria. También se cubrirá cualquier gasto generado por la participación en el programa.

Se producirán materiales para presentar a los proyectos seleccionados como notas de prensa, espacios en la web del concurso y vídeos para redes sociales. También se organizará un evento de presentación.

Tipo de proyectos

Miles de personas eligen las grandes urbes para vivir y crear un hogar, pero el progreso conlleva problemas que amenazan la sostenibilidad de nuestros entornos urbanos y conllevan dificultades que agravan las desigualdades y los niveles de pobreza y exclusión social.

Buscamos proyectos que estén haciendo las comunidades y las ciudades más sostenibles, con un foco especial en proyectos relacionados con el Agua y la importancia que adquiere para la sostenibilidad en nuestras ciudades y entornos.

Pueden ser proyectos dirigidos, entre otras cosas, a:

  • Reducir el impacto ambiental negativo de las ciudades
  • Promover un urbanismo y una edificación más sostenible y respetuosa con el entorno social y medioambiental
  • Sensibilizar y fomentar actitudes responsables en los ciudadanos o que favorezcan la implementación de medidas a favor de la inclusión, el uso eficiente de los recursos y la lucha contra el cambio climático

Se valorarán iniciativas que hagan uso de la economía colaborativa y economía circular, fomenten alianzas entre agentes públicos, privados y sociales, sean susceptibles de generar empleo de calidad, apoyen a los países menos adelantados, o desarrollen vínculos económicos, sociales y ambientales positivos en las zonas urbanas.